Cómo hacer una ensalada de judías verdes casera
Aunque tengan un sabor bastante suave, mucha gente odia comer judías verdes (también conocidas como alubias verdes en Latinoamérica) y no sabemos muy bien por qué, pues son muy sencillas de cocinar y además se pueden añadir como ingrediente a muchos platos, como por ejemplo a una ensalada casera.
Si has llegado a nuestra web buscando una receta así, estás de suerte, pues te vamos a mostrar cómo preparar paso a paso una deliciosa ensalada de judías verdes casera. ¡Vamos allá!
Cómo hacer una espectacular ensalada de judías verdes paso a paso
El principal motivo por el que deberías comer judías verdes es por todas sus propiedades beneficiosas para la salud. Son perfectas para retrasar los efectos del envejecimiento celular, buenas para la memoria y además tienen muy pocas calorías, por lo que te irán bien si estás a dieta.
Además, se pueden acompañar de multitud de ingredientes distintos: con patata, atún, huevo duro, tomate, mayonesa, zanahoria, jamón, gambas… ¡Las posibilidades son casi infinitas!
Receta de la ensalada fría de judías verdes casera (alubias verdes)
Ingredientes para 4 personas
- 200 g de judías verdes kenia
- 100 g de gambas
- 80 g de tomates cherry
- 60 g de cebolla
- 50 g de pimiento amarillo
- 3 huevos
- Perejil
- Albahaca
- 20 ml de aceite de oliva virgen extra
- 15 ml de vinagre de Módena
- 10 ml de Miel
- Sal y pimienta
Receta de la ensalada fría de judías verdes casera (alubias verdes)
Para esta receta vamos a utilizar la variedad de judías verdes Kenia, pues son las más suaves tanto en sabor y textura, combinando así mejor con el resto de ingredientes.
- Pelar, cortar y picar la cebolla.
- Lavar, cortar y quitar las semillas del interior del pimiento. Si quieres evitar que la ensalada esté un poco amarga, trata de quitar la parte central del pimiento.
- Calentar agua en una olla con aceite y sal.
- Hervir los huevos durante 7 minutos o hasta que estén a tu gusto. Te recomendamos que luego los pases por un bol con agua fría y hielos, así podrás pelarlos más fácilmente.
- Pelar y cortar los huevos en gajos.
- Lavar muy bien y cortar los tomates cherry por la mitad.
- Escaldar durante 2 minutos las judías verdes en una olla con agua hirviendo. Si nunca las has escaldado, ya verás que es muy fácil, no tienes que hacer nada más que esperar a que se hagan.
- Pelar y limpiar muy bien las gambas. Recuerdas que debes quitar los intestinos y la cabeza, pues es donde se concentra el cadmio, un metal tóxico para la salud.
- Salpimentar las gambas y sofreírlas junta a las alubias en una sartén.
- Mezclar el vinagre, el aceite y la miel para elaborar la vinagreta. Trata de removerlo todo bien para que emulsione la salsa.
- Colocar las judías, el huevo, el tomate, el pimiento, la cebolla y las gambas en un plato.
- Aliñar con la vinagreta y decorar con un poco albahaca y perejil picado.
- Gozar de una espectacular receta de ensalada de judías verdes acompañada de un buen vino.
Rápida, deliciosa y saludable. Si este verano no sabes qué cocinar, entonces aquí tienes una idea excelente. Cabe destacar que este plato se puede comer tanto frío como caliente o templado, pero es frío como mejor queda.