Cómo hacer una ensalada de garbanzos y pimiento casera
El pimiento es una hortaliza muy buena y además muy versátil, porque no solo puede cocinarse de muchas maneras, sino que también hay distintas variedades. Hay pimientos rojos, verdes y amarillos y todos ellos deliciosos.
En este artículo te vamos a mostrar cómo preparar paso a paso una deliciosa ensalada de garbanzos y pimiento casera. ¡Vamos allá!
Cómo hacer una ensalada de garbanzos y pimiento paso a paso
El pimiento es un alimento muy nutritivo, pues es una de las hortalizas que más vitaminas tiene. Además, el pimiento rojo contiene carotenoides, que es una substancia que puede prevenir el cáncer.
Eso sí, que el pimiento sea muy bueno no quiere decir que tengas que hartarte de él, pues en exceso puede llegar a provocar problemas en el sistema digestivo, así que tampoco te pases añadiéndolo a tu ensalada de garbanzos.
Receta de la ensalada de garbanzos con pimiento y atún casera
Ingredientes para 4 personas
- 300 g de garbanzos
- 200 g de pimiento (verde y rojo)
- 170 g de cebolla morada
- 100 g de tomate cherry
- 100 g de atún
- 80 g de calabacín
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de vino
- Sal y pimienta
- Perejil
Receta de la ensalada de garbanzos con pimiento y atún casera
Para esta receta, puedes utilizar los pimientos asados. Pero si no te gusta la idea, puedes saltearlos o incluso añadirlos crudos.
- Lavar muy bien los garbanzos en conserva y escurrirlos. Realmente este paso no es necesario, pues el líquido no es dañino, pero nosotros lo preferimos así.
- Pelar el calabacín y cortarlo en dados. No es necesario que quites la piel si no quieres, pero nosotros consideramos que de esta manera queda mucho mejor.
- Cortar el pimiento en dados no muy grandes y quitar la semillas del interior. Es recomendable que hagas esto último, pues no creemos que quieras encontrarte semillas en la ensalada.
- Calentar un poco de aceite en una sartén y saltear un poco los pimientos.
- Pelar la cebolla y cortarla en juliana.
- Lavar el tomate y cortarlo en dados pequeños.
- Mezclar el aceite con el vinagre, la pimienta y la sal para hacer el aliño.
- Mezclar todos los ingredientes en un plato junto al atún y mezclarlo bien.
- Aderezar con el aliño y decorar con unas hojas de perejil.
- Disfrutar de una deliciosa ensalada de garbanzos con pimiento y atún pimiento casera.
Ya has visto que preparar esta receta es muy sencilla, solo debes cortar unos pocos ingredientes y en muy poco tiempo tendrás una ensalada de garbanzos y pimiento muy nutritiva.
Si te ha gustado esta receta, te recomendamos seguir navegando por nuestra web. En ella encontrarás muchas más recetas igual o más deliciosas que esta. ¡Adelante!