Cómo hacer una ensalada de garbanzos y patata casera

Actualmente, la patata es uno de los alimentos más usados en el mundo, no sólo por la gran cantidad de maneras de cocinar que tiene, sino por su delicioso sabor y textura, por lo que no es de extrañar que también haya una ensalada de garbanzos y patata.

En este artículo te vamos a mostrar cómo preparar paso a paso una deliciosa ensalada de garbanzos y patata casera. ¡Vamos allá!

Cómo hacer una ensalada de garbanzos y patata paso a paso

La patata es un tubérculo que ayuda mucho a la salud cardiovascular, además de que hace que tengas un mejor estado de ánimo gracias a la vitamina B6 que contiene. Vamos, que la patata es lo mejor que existe en este mundo.

Aun así, es posible que quieras añadir más ingredientes a la ensalada de garbanzos además de la patata. Algunos ejemplos pueden ser el pollo, el huevo, la lechuga, algunos mariscos, arroz…

Receta de la ensalada de garbanzos y patata cocida casera

Ingredientes para 4 personas

Ensalada de garbanzos y patata
  • 300 g de garbanzos
  • 200 g de patata
  • 150 g de cebolla
  • 100 g de tomates cherry
  • 2 huevos
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de Módena

Receta de la ensalada de garbanzos y patata cocida casera

Para preparar esta receta puedes utilizar la patata tanto cocida como al horno. Eso sí, si decides cocerla, te recomendamos que uses algún tipo de patata que sea específica para cocer, de esta manera te asegurarás un mejor resultado.

  1. Lavar los garbanzos en conserva y escurrirlos muy bien. Ten en cuenta que cuanto mejor escurridos estén, mejor se adherirá el aliño.
  2. Pelar y cortar la patata en dados grandes. Nosotros la hemos cortado porque así tardará menos en cocerse, pero no es necesario.
  3. Pelar la cebolla y cortarla en juliana.
  4. Calentar el aceite en una sartén y sofreír la cebolla durante 5 minutos o hasta que esté bien pochada.
  5. Calentar agua en dos ollas con aceite y sal.
  6. Hervir durante 20 minutos las patatas en la primera olla. El tiempo es orientativo, pues no a todo el mundo le gusta en el mismo punto.
  7. Hervir los huevos en otra olla durante 9 minutos. Ponlos a cocer al mismo tiempo, así para cuando estén las patatas cocidas el huevo ya estará frío.
  8. Pelar los huevos y cortarlos en dados pequeños.
  9. Lavar muy bien los tomates y cortarlos por la mitad. .
  10. Mezclar el aceite y el vinagre junto a la sal y la pimienta.
  11. Colocar los garbanzos, la patata, el huevo, la cebolla y el tomate en un plato.
  12. Aderezar con el aliño y espolvorear un poco de pimienta.
  13. Disfrutar de una deliciosa ensalada de garbanzos y patata casera.

Como has visto, preparar una ensalada de garbanzos y patata es muy sencillo. Lo único que podría traerte problemas es cocer bien la patata, pues si no te queda bien puede estropear el plato.

Si te ha gustado esta receta, puedes echar un vistazo al resto de ensaladas que tenemos en nuestra web. Así podrás conocer otros recetas para cocinar y ampliar tu opciones. ¡Adelante!

También podrían interesarte estas otras ensaladas de garbanzos caseras:

0/5 (0 Reviews)