Cómo hacer ensalada de garbanzos y aguacate casera
Aunque pueda parecer una locura, los garbanzos y el aguacate son 2 alimentos que combinan especialmente bien, aunque sean muy distintos. Su contraste de sabores y texturas hace que el aguacate sea uno de los mejores ingredientes para una ensalada de garbanzos.
En este artículo te vamos a mostrar cómo preparar paso a paso una deliciosa ensalada de garbanzos y aguacate casera. ¡Vamos allá!
Cómo hacer ensalada de garbanzos y aguacate paso a paso
Si quieres que esta receta sea rápida y deliciosa, debes seguir nuestras 2 recomendaciones. Primero, usar garbanzos de bote para no tardar varias horas en cocerlos y en segundo lugar, utilizar aguacates maduros, ya que así están más blando y más buenos.
Además de con los garbanzos, esta ensalada de aguacate también combina muy bien con otros ingredientes tales como el atún, el salmón ahumado, queso feta, langostinos, quinoa o naranja. ¡Prueba todas estas combinaciones!
Receta de la ensalada de garbanzos y aguacate casera
Ingredientes para 4 personas
- 300 g de garbanzos
- 200 g de aguacate
- 100 g de cebolla
- 50 g de almendras
- 20 g de pasas
- Zumo de limón
- Vinagre balsámico
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
- Perejil
- Albahaca
- Orégano
Receta de la ensalada de garbanzos y aguacate casera
Para esta receta vamos a preparar un aliño con hierbas aromáticas. Si puede ser, es mejor utilizar hierbas frescas. Las aromas y los toques que tienen las hierbas secas no tienen ni punto de comparación.
- Lavar los garbanzos y dejarlos escurrir. Asegúrate de escurrirlos bien. Si quedan húmedos el aliño no se adherirá a la ensalada y el resultado empeorará.
- Pelar la cebolla y cortarla en juliana.
- Pelar las almendras y tostarlas en una sartén con un poco de aceite y sal durante 2 minutos. Si te da pereza tostarlas puedes añadirlas crudas, aunque te recomendamos primero probar el resultado con las almendras tostadas, te gustará.
- Quitar el hueso del aguacate, pelarlo y trocearlo irregularmente.
- Preparar un aliño con aceite, vinagre, zumo de limón, pimienta, sal y hierbas frescas. Asegúrate de remover bien todos los ingredientes para que emulsionen y el aliño sea mejor.
- Colocar en un plato los garbanzos, la cebolla y el aguacate en un plato.
- Aderezar con el aliño y decorar con unas almendras y pasas.
- Remover para que la ensalada se integre bien con la vinagreta aromática.
- Disfrutar de una deliciosa ensalada de garbanzos y aguacate.
No puedes negarnos que esta elaboración es de las más sencillas y rápidas de hacer que habrás visto por internet, porque pocas hay que sean menos complejas. Entre que todos los ingredientes son crudos y que los garbanzos los usamos de bote, en 5 minutos puedes tener la ensalada lista.