Cómo hacer una ensalada de garbanzos vegana casera
Actualmente, si quieres seguir una dieta a base de alimentos de origen vegetal que no dañen a ningún animal, tienes muchísimas posibilidades. Puedes tanto optar por carnes sintéticas o bien por unas deliciosas ensaladas de garbanzos que contienen todos los nutrientes que puedes necesitar.
En este artículo te vamos a enseñar como preparar paso a paso una deliciosa ensalada de garbanzos vegana casera. ¡Vamos allá!
Cómo hacer una ensalada de garbanzos vegana paso a paso
El veganismo es una corriente ideológica que se basa en amar a los animales, hasta el punto de cambiar su dieta para no hacerles daño. Cabe decir que el veganismo no solo afecta a la comida, sino también a todos los productos relacionados con la salud y belleza.
Una gran ventaja de las ensaladas es que la mayoría de ellas son aptas para las personas veganas, pues los ingredientes suelen ser verduras, hortalizas o frutas. Igualmente, si ves que la receta que has escogido lleva algo de origen animal, solo debes quitarlo.
Receta de la ensalada de garbanzos vegana con aguacate casera
Ingredientes para 4 personas
- 300 g de garbanzos
- 170 g de cebolla morada
- 150 g de pimiento (verde y rojo)
- 100 g de aguacate
- 100 g de pepino
- Cilantro
- Aceite de oliva virgen extra
- vinagre de Módena
- Comino
- Pimienta y sal
Receta de la ensalada de garbanzos vegana con aguacate casera
Si eres vegano y ves que un alimento contiene trazas de huevo, no te preocupes. Normalmente no contienen, tan solo es un aviso para las personas alérgicas.
- Pelar el pepino y cortarlo en dados muy pequeños. Pelarlo no es necesario, pero nosotros creemos que de esta manera queda mucho mejor.
- Cortar el pimiento en dados no muy grandes y quitar la semillas del interior. Te recomendamos que quites las semillas, pues te aseguramos que no querrás encontrarte semillas en la ensalada.
- Pelar la cebolla y cortarla en juliana.
- Cortar por la mitad, quitar el hueso, pelar y trocear el aguacate.
- Mezclar el aceite con el vinagre, la pimienta, el comino y la sal para hacer el aliño.
- Colocar en un plato los garbanzos, el pimiento, el aguacate, el pepino y la cebolla morada.
- Aderezar con el aliño y decorar con unas hojas de cilantro.
- Disfrutar de una deliciosa ensalada de garbanzos vegana hecha en casa.
Como has podido comprobar, es muy sencillo comerse una deliciosa ensalada de garbanzos sin que sufra ningún animal. Es muy sencilla, fácil y nutritiva. ¿A qué estás esperando para prepararla?
Igualmente, en nuestra web encontrarás muchas más ensaladas deliciosas que no llevan ningún producto de origen animal. ¡Adelante!