Cómo hacer una ensalada de garbanzos con quinoa casera
La quinoa está congiendo tanta popularidad hasta el punto de mezclarse con una legumbre, como puede ser los garbanzos, para crear una ensalada. Aunque no es nada raro, teniendo en cuenta que la quinoa tiene millones de beneficios para la salud.
¿Quieres descubrir cómo preparar una ensalada de garbanzos quinoa? A continuación te mostramos la receta paso a paso para que la hagas en casa. ¡Vamos allá!
Cómo hacer una ensalada de garbanzos con quinoa paso a paso
La quinoa es una semilla que, al igual que los garbanzos, aporta muchas proteínas y vitaminas, sobre todo la vitamina E, que es una de las más importantes en el funcionamiento del cuerpo, por lo que es un ingrediente ideal para las recetas de ensaladas de garbanzos.
Ten en cuenta que puedes añadir más ingredientes además de la quinoa a la ensalada de garbanzos. Algunos ejemplos pueden ser la patata, langostinos, pollo, lentejas, aguacate e incluso espinacas.
Receta fácil de la ensalada de garbanzos con quinoa casera
Ingredientes para 4 personas
- 300 g de garbanzos
- 200 g de quinoa
- 150 g de cebolla
- 100 g de pimiento (verde y rojo)
- 90 g de tomate
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre balsámico
- Sal y pimienta
- Zumo de limón
- Cilantro
Receta fácil de la ensalada de garbanzos con quinoa casera
Debes saber que es importante lavar la quinoa antes de cocinarla, pues no solo puede provocar problemas digestivos sino que también se puede eliminar un poco el sabor amargo.
- Lavar los garbanzos en conserva y escurrirlos muy bien. Ten en cuenta que cuanto más escurridos estén, mejor se adherirá el aliño.
- Calentar el agua en una olla con aceite y sal.
- Lavar muy bien la quinoa y dejarla escurrir.
- Hervir la quinoa durante 12 minutos o hasta que veas que ya esta hecha. Ten en cuenta que no a todo el mundo le gusta al mismo punto, por lo que debes ir comprobándola.
- Lavar muy bien y cortar el tomate en dados.
- Cortar el pimiento en dados no muy grandes y quitar la semillas del interior. Te recomendamos quitarlas, pues no creemos que quieras encontrarte semillas en la ensalada.
- Pelar la cebolla y cortarla en juliana.
- Lavar el cebollino y picarlo muy pequeño. Mucha gente prefiere lavarlo con vinagre, pero con agua también sirve.
- Colocar la quinoa, los garbanzos, el tomate, la cebolla y los pimientos en un plato.
- Aderezar con el aliño y decorar con un poco de perejil picado.
- Disfrutar de una deliciosa ensalada de garbanzos con quinoa casera.
Te acabamos de enseñar todo lo que necesitas saber para poder cocinar una maravillosa ensalada de garbanzos con quinoa. Es una ensalada muy saludable y se prepara de una manera muy sencilla y rápida.
Si te ha gustado esta receta, puedes echar un vistazo al resto de ensaladas que tenemos en nuestra web. Así podrás conocer otros recetas para cocinar y ampliar tu opciones. ¡Adelante!