Cómo hacer ensalada de remolacha casera

La remolacha es uno de los alimentos que más se utiliza a día de hoy para acompañar las ensaladas, pues su dulce sabor y su textura crujiente hace que cualquier receta se vuelva perfecta.

En este artículo te vamos a mostrar cómo preparar paso a paso una deliciosa ensalada de remolacha casera. ¡Vamos allá!

Cómo hacer ensalada de remolacha paso a paso

La remolacha puede utilizarse de maneras muy variadas, como ingrediente de una ensalada, ya sea cruda, siendo la manera más habitual o también cocida. Lo que poca gente sabe es que la remolacha puede utilizarse también como colorante, ya sea alimentario o para el pelo.

Hay muchos ingredientes que se pueden utilizar para acompañar la ensalada de remolacha. Nuestro favorito es el queso, pero también puedes añadir zanahoria, manzana, patata, mayonesa, cebolla, huevo e incluso tomate.

Receta de la ensalada de remolacha cruda casera

Ingredientes para 4 personas

Ensalada de remolacha
  • 200 g de remolacha
  • 100 g de cebolla
  • 80 g de queso feta
  • 1 diente de ajo
  • Zumo de limón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Perejil
  • Sal y pimienta

Receta de la ensalada de remolacha cruda casera

Para esta receta puedes utilizar tanto remolacha cruda como cocida. El sabor es el mismo, pero nosotros creemos que la remolacha cruda le da un toque espectacular.

  1. Pelar la remolacha y cortarla en dados no muy pequeños. Ten cuidado de no mancharte, que el líquido que suelta la remolacha cuesta de irse. Puedes cocerla también, aunque con la remolacha cruda la ensalada está mejor.
  2. Pelar la cebolla y cortarla en juliana.
  3. Cortar el queso feta en dados.
  4. Pelar el ajo y picarlo muy pequeño. Asegúrate de quitarle el germen, pues de esta manera evitarás que se repita.
  5. Lavar el perejil y picarlo muy pequeño. Hay personas que prefieren lavar el perejil con vinagre y no solo con agua, pues piensan que de esa manera queda más limpio.
  6. Preparar una vinagreta con vinagre, aceite, zumo de limón, perejil, sal y pimienta.
  7. Colocar el ajo, la cebolla, el queso y la remolacha en un plato.
  8. Aliñar con la vinagreta e incorporar un poco más de perejil por encima.
  9. Disfrutar de una deliciosa ensalada de remolacha casera.

La ensalada de remolacha cruda es una de las recetas más sencillas que existe, pues si la remolacha está cruda solo tienes que cortarla y en caso de que sea cocida, solo deberías esperar 30 minutos directamente comprarla ya hecha. Dicho esto, ¿a qué estás esperando?

Si te ha gustado esta receta y quieres encontrar otras igual o más maravillosas que esta, puedes seguir navegando por nuestra web. Ahí encontrarás recetas de todo tipo, de pasta, de garbanzos, césar, etc. ¡Adelante!

También podrían interesarte estas otras ensaladas caseras:

5/5 (1 Review)