Cómo hacer ensalada de pollo casera
Según los nutricionistas y los expertos en alimentación, el pollo es la carne más saludable que se puede consumir, tanto si eres una persona deportistas como si no. Es una carne barata, con pocas grasas y que tiene muchas proteínas, lo que la convierte en un alimento increíblemente saludable.
Si sumamos lo sano que es el pollo a lo sanas que son las ensaladas, tenemos una combinación perfecta, así que vamos a enseñarte cómo preparar paso a paso una deliciosa ensalada de pollo casera. ¡Vamos allá!
Cómo hacer la mejor ensalada de pollo paso a paso
Una de las principales ventajas de comer pollo es que se puede consumir de muchísimas maneras. Se puede comer a la plancha, empanado, al horno, desmenuzado, crujiente, al curry, con salsas y de multitud de otras maneras, lo que permite encontrar una que te guste sí o sí.
Además, también combina muy bien con todo tipo de ingredientes, ya sean verduras como el aguacate o la lechuga, con pastas, con frutas como la manzana o el mango y con legumbres, así que las diferentes posibles ensaladas de pollo son infinitas.
Receta casera de la ensalada fría de pollo saludable
Ingredientes para 4 personas
- 200 g de pechuga pollo
- 150 g de lechuga
- 100 g de tomates cherry
- 80 g de cebolla
- 70 g de zanahoria
- 20 ml de Aceite de oliva virgen extra
- 15 ml de mayonesa
- 15 ml de zumo de limón
- 10 ml de vinagre de Módena
- Sal y pimienta
- Perejil
Receta de la ensalada fría de pollo saludable casera
Esta receta la vamos a acompañar con una salsa hecha con mayonesa. Si consideras que esto aumenta mucho las calorías puedes usar mayonesa light o directamente sustituirla por una vinagreta.
- Lavar muy bien la cebolla y eliminar cualquier resto de suciedad que puede tener.
- Pelar y cortar la cebolla en julianas.
- Lavar los tomates y cortarlos por la mitad. Asegúrate de limpiarlos bien, pues muchas veces tienen restos de tierras e incluso pesticidas.
- Lavar, pelar la zanahoria y cortarla en rodajas.
- Calentar un poco de aceite en la plancha.
- Salpimentar el pollo y sofreírlo un poco hasta que quede bien dorado. Si tu plancha es nueva y la tienes bien cuidada, no hace falta que añadas el aceite. Tan solo se pone para evitar que se pegue el pollo.
- Cortar el pollo en láminas no muy finas.
- Mezclar mayonesa con zumo de limón, vinagre de Módena y AOVE en un bol. Remuévelo bien hasta que quede una mezcla homogénea y emulsionada.
- Colocar sobre una cama de lechuga el pollo, los tomates, la zanahoria y la cebolla.
- Aliñar con la salsa y un poco de perejil picado. También combinan muy bien con el pollo la cúrcuma o el ajo en polvo.
- Disfrutar de una deliciosa ensalada de pollo casera muy saludable.
Como has podido observar, elaborar una ensalada con pollo es extremadamente fácil. También lo podríamos haber empanado y frito, pero nuestra receta tiene menos grasas innecesarias para el organismo, lo que es mejor para cualquier dieta.