Cómo hacer ensalada de pepino casera

El pepino es una verdura que por muy beneficiosa sea, debido a su sabor un tanto especial no le suele gustar a todo el mundo. Si es tu caso, quizá no se haga mucha gracia probar una ensalada de pepino, pero aun así, te aseguramos que merece la pena.

Por ello, hoy en topensalada.com te vamos a mostrar cómo preparar paso a paso una ensalada de pepino deliciosa y muy refrescante. ¡Sigue leyendo!

Cómo hacer ensalada de pepino paso a paso

Hay muchas combinaciones buenas para esta receta, pero la ensalada de pepino, tomate y cebolla es la mejor. El sabor de los dos últimos ingredientes pueden camuflar perfectamente el pepino, además de que suelen gustar a la mayoría de personas.

Además, es una ensalada muy fácil y sencilla, sobre todo muy rápida, pues solo debes cortar las pocas verduras que lleva. Eso sí, si quieres que esté todavía mejor, déjala un par de horas en la nevera, te prometemos que no te arrepentirás.

Receta sencilla de la ensalada de pepino casera

Ingredientes para 4 personas

Ensalada de pepino
  • 200 g de pepino
  • 150 g de tomate
  • 100 g de cebolla
  • 100 g de atún (opcional)
  • 15 ml de Vinagre de vino
  • 15 ml de Aceite de oliva virgen extra
  • 10 ml de Zumo de limón
  • Sal y pimienta
  • Albahaca

Receta sencilla de la ensalada de pepino casera

No es 100% necesario añadir el atún a esta receta, dado que normalmente se suele tomar de acompañamiento. Ahora bien, si la vas a comer como plato único, entonces sí deberías añadirlo.

  1. Lavar muy bien todas las verduras antes de cortarlas.
  2. Pelar el pepino y cortarlo en rodajas finas. No es necesario que peles el pepino si no quieres, todo depende de los gustos personales de cada uno.
  3. Cortar el tomate en trozos no muy grandes.
  4. Pelar la cebolla y cortarla en juliana.
  5. Mezclar el aceite, el vinagre, el zumo de limón y las especias para crear la vinagreta.
  6. Colocar el pepino, el tomate y la cebolla en un plato.
  7. Aliñar con la vinagreta y añadir un poco de albahaca picada.
  8. Reservar en la nevera durante 1 hora antes de comer.
  9. Disfrutar de una deliciosa y refrescante ensalada de pepino casera.

Y listo, una deliciosa ensalada de pepino terminada en muy poco tiempo. ¿Merece la pena gastar unos pocos minutos en prepararla? Definitivamente sí.

Si te ha gustado esta receta, lo más probable es que te hayas quedado con ganas de buscar otras igual de deliciosas que esa. Solo debes seguir navegando por nuestra web. Te prometemos que no te arrepentirás ¡Adelante!

También podrían interesarte estas otras ensaladas caseras:

5/5 (1 Review)