Cómo hacer ensalada con granada casera
Si bien es cierto que la granada no es una fruta muy usada, es muy buena, sobre todo para preparar zumos, aunque también es un buen ingrediente para añadir a las ensaladas. Es cierto que es un poco pesada de pelar, pero la dedicación merece la pena.
En este artículo te vamos a mostrar cómo preparar una deliciosa ensalada con granada hecha en casa. ¡Vamos allá!
Cómo hacer ensalada con granada paso a paso
A pesar de que la granada tiene muchas propiedades buenas para el organismo, también puede ser perjudicial si se come en exceso. Puede llegar a provocar nauseas, vómitos e incluso dolor, así que por mucho que te guste trata de comerla con moderación.
La manera más común de ingerir la granada es en zumo, pues es la más cómoda de preparar. Además, ayuda a reducir el colesterol que se encuentra en las arterias, sobre todo de las personas que tienen mayor riesgo de enfermedades cardíacas.
Receta de la ensalada con granada casera
Ingredientes para 4 personas
- 200 g de lechuga
- 150 g de granada
- 120 g de pollo
- 100 g de aguacate
- 80 g de cebolla
- 40 g de atún
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de módena
- Sal y pimienta
- Mostaza
- Perejil
Receta de la ensalada con granada casera
Para esta receta vamos a utilizar pollo. Puedes cocinarlo como más te guste, ya sea a la plancha, al horno o incluso el que te haya sobrado de hacer caldo.
- Lavar la lechuga y escurrirla bien.
- Desgranar la granada con mucho cuidado. Hay que ir revisando bien, pues los granos pueden tener pequeños piñones dentro.
- Calentar un poco de aceite en la sartén y dorar el pollo salpimentado. No es necesario que esté muy dorado, todo depende de tu gusto personal. También puedes añadir otras especias como la cúrcuma.
- Cortar el pollo en trozos pequeños.
- Pelar la cebolla y picarla.
- Escurrir muy bien el atún. Puedes usar el mismo aceite para la vinagreta si te gusta mucho el atún.
- Cortar el aguacate y quitar el hueso. Un truco para quitarlo fácilmente es hacer palanca con e cuchillo.
- Mezclar la mostaza, el vinagre y el aceite para hacer el aliño.
- Colocar la granada, el aguacate, la cebolla, el atún y la lechuga en un plato.
- Aderezar con el aliño y decorar con un poco de perejil picado.
A pesar de que no se utiliza mucho, has visto que la única complicación que puede tener esta receta es desgranar la granada, por lo que ¿por qué no la intentas?
Como ya hemos dicho, la granada no se utiliza mucho. Si no te acaba de convencer esta receta, sigue navegando por nuestra web. En ella encontrarás muchas más ensaladas que te encantarán. ¡Adelante!