Cómo hacer ensalada de frutas casera

En verano, lo que más apetece comer además de helados y refrescos bien fríos es una buena una buena pieza de fruta fresca. Ahora bien, comerse una simple manzana o un plátano es bastante aburrido, así que una buena manera de hacer más divertida la fruta es comiéndola en una ensalada.

A pesar de que esta receta no tiene demasiado misterio, en este artículo te vamos a mostrar cómo preparar paso a paso una refrescante ensalada de frutas casera. ¡Vamos allá!

Cómo hacer ensalada de frutas paso a paso

Las ensaladas de frutas normalmente se suelen comer o bien como una merienda o quizás como postre después de haberte dado un buen atracón, pues no dejan de ser frutas cortadas con a veces un poco de azúcar.

Sin embargo, lo bueno de esta receta es que existen muchas variantes, tantas como frutas. Se puede hacer una ensalada de frutas colombiana, con yogurt, con lechuga, con helado, y mil otras elaboraciones más.

Receta de la ensalada con frutas cortadas con yogurt casera

Ingredientes para 4 personas

Ensalada de frutas
  • 250 g de naranja
  • 200 g de piña
  • 200 g de fresas
  • 150 g de melocotón
  • 150 g de manzana
  • 100 g de arándanos
  • 50 g de azúcar
  • 100 ml de yogurt natural

Receta de la ensalada con frutas cortadas con yogurt casera

Nosotros vamos a echarle a la ensalada un poco de azúcar y un yogurt natural para que sea un plato más equilibrado. El yogurt es un alimento ideal para comer a la hora de la merienda o de postre, así que es muy recomendable.

  1. Lavar muy bien todas las frutas. Aunque en los supermercados las laven, a veces tienen restos de suciedad.
  2. Pelar las naranjas, separar los gatos y cortarlos por la mitad.
  3. Pelar las manzanas y quitarles el corazón. Depende el tipo de manzana que estés usando no hará falta pelarla, aunque siempre está bien hacerlo para quitar los pesticidas que les echan.
  4. Limpiar muy bien la piña y cortarla en dados. Otra opción más cómoda es comprarla en almíbar. Si decides hacerlo, sáltate el paso de preparar tú mismo el almíbar y añade el de la piña.
  5. Pelar el melocotón y trocearlo. Lo mismo que con la piña.
  6. Hervir un poco de agua con azúcar en una olla para preparar un almíbar. Cuando pongas el azúcar remueve bien para que no se pegue en el culo y se queme.
  7. Quitar las hojas de las fresas y cortarlas por la mitad.
  8. Servir la naranja, la piña, las fresas, el melocotón, la manzana y los arándanos en un bol y bañar con un poco de almíbar.
  9. Añadir el yogurt natural y remover bien todos los ingredientes para que se integren con el yogurt y el azúcar.
  10. Disfrutar de una refrescante ensalada de frutas cortadas en verano.

Hasta aquí todo lo que debías saber acerca de la ensalada de frutas. Ya has visto que es una receta extremadamente sencilla que la podrás tener lista en cuestión de 10 minutos, así que no pongas más excusas y ¡prepárala este verano!

También podrían interesarte estas otras ensaladas caseras:

5/5 (1 Review)