Cómo hacer una ensalada de espinacas casera

Aunque de pequeños nos dijeran por activa y por pasiva que las espinacas tenían mucho hierro y que eran muy buenas, años más tarde se ha descubierto que no son tan sanas. Aún así, eso no quita que sean unas verduras muy saludables y que sean perfectas para multitud de ensaladas caseras.

Por ello, hoy en Topensalada.com te vamos a mostrar cómo preparar paso a paso una deliciosa ensalada de espinacas casera. ¡Vamos allá!

Cómo hacer ensalada de espinacas saludable paso a paso

Las espinacas contienen una sustancia conocida como inhibidor de absorción, la cual dificulta la correcta absorción del hierro en nuestro organismo. Ahora bien, eso no significa que no debas comerlas porque te puedan provocar anemia, simplemente no absorberás el que tienen de manera eficiente.

De todas maneras, como las espinacas tienen beneficios muy buenos y son muy saludables, lo que puedes hacer para evitar este pequeño problema es comerlas con un alimento rico en vitamina C (que ayuda absorber el hierro), como es el caso del tomate.

Receta de la ensalada tibia de espinacas casera

Ingredientes para 4 personas

Ensalada de espinacas
  • 200 g de espinacas baby
  • 100 g de cebolla roja
  • 50 g de tomates cherry
  • 50 g de almendras
  • 50 g de pan duro
  • 20 g de mantequilla
  • 10 g de pasas
  • Vinagre de manzana
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Zumo de limón
  • Sal

Receta de la ensalada tibia de espinacas casera

Existen muchos tipos de espinacas, pero sin duda la variedad baby es la mejor para preparar ensaladas. Trata de comprarlas lo más frescas posibles.

  1. Pelar y cortar la cebolla en juliana.
  2. Trocear el pan duro en dados no muy pequeños. Si está demasiado duro puedes utilizar un mortero para machacarlo.
  3. Derretir la mantequilla en una sartén y añadir pan con un poco de aceite y almendras. Te recomendamos que utilices almendras peladas, así será más fácil tostarlas. Además, si quieres reducir las calorías de la ensalada puedes sustituir la mantequilla por aceite.
  4. Sofreír hasta que la mezcla quede bien dorada. Trata de removerlo todo el rato con una pala de madera, así no se pegará y no se quemará.
  5. Incorporar un poco de sal y reservar.
  6. Lavar muy bien las espinacas y quitar cualquier los restos de tierra que puedan haber.
  7. Lavar y cortar los tomates cherry por la mitad.
  8. Mezclar el aceite con el zumo de limón y el vinagre para hacer el aliño en un bol. Debes mezclarlo todo muy bien para que emulsione la vinagreta y así tenga una mejor textura.
  9. Colocar las espinacas junto a los tomates cherry, las almendras, el pan y la cebolla sofrita.
  10. Aderezar con el aliño y añadir unas pocas pasas por encima.
  11. Disfrutar de una espectacular ensalada de espinacas casera.

Si no te gustan las espinacas, esta es una manera perfecta para camuflar su sabor y poder comértelas tranquilamente. Aunque no sean tan increíbles como pensábamos de pequeños, las espinacas siguen siendo unas verduras muy buenas, por lo que es importante incluirlas en nuestra dieta.

También podrían interesarte estas otras ensaladas caseras:

5/5 (1 Review)