Cómo hacer ensalada de col casera
La col, también conocida como repollo, es una hortaliza que puede comerse cocida o al horno, aunque normalmente suele comerse cruda en muchas recetas de ensaladas. Esto se debe a que así se absorben mejor sus ingredientes, además de que hace muy bien de base de la ensalada.
Si quieres saber cómo incluir este delicioso ingrediente a tus ensaladas no te preocupes, porque en este artículo te vamos a mostrar cómo preparar paso a paso una deliciosa ensalada de col casera. ¡Vamos allá!
Cómo hacer una ensalada de col fácil y saludable paso a paso
La ensalada de col es uno de los mejor acompañamientos que se pueden hacer para prácticamente cualquier tipo de comida. Combina muy bien con carnes, pescados o pastas, motivo por el cual es tan famosa en Estados Unidos (allí la llaman Ensalada Coleslaw).
Tiene muy pocos ingredientes, por lo que es fácil y sencilla de elaborar, los pocos que tiene son muy saludables y por si fuera poco, se puede guardar en la nevera durante varios dias sin que le pase nada. De las mejores ensaladas que existen.
Receta de la ensalada de col casera (ensalada americana Coleslaw)
Ingredientes para 4 personas
- 100 g de col repollo
- 80 g de col lombarda
- 70 g de zanahoria
- 20 ml de crema agria
- 20 ml de mostaza de Dijón
- 20 ml de mayonesa
- 10 ml de aceite de oliva virgen extra
- 10 ml de vinagre
- 10 ml de zumo de limón
- Sal
- Orégano
- Perejil
Receta de la ensalada de col casera (ensalada americana Coleslaw)
Esta ensalada la vamos a acompañar de su salsa tradicional americana. Si no te gusta, puedes cambiarla por una vinagreta normal y corriente.
- Lavar, pelar y cortar la zanahoria en juliana.
- Lavar y cortar la col repollo en juliana.
- Lavar y cortar la col lombarda. Cuando pases el cuchillo, veras que las hebras se separarán sin que tengas que hacer mucho.
- Mezclar en un bol la crema agria, la mostaza, la mayonesa, AOVE, vinagre, zumo de limón y un poco de sal. Trata de remover bien todos los ingredientes, así conseguirás una emulsión y por lo tanto que la salsa quede más homogénea y cremosa.
- Colocar en un plato la col, la lombarda y la zanahoria troceadas.
- Aliñar con la salsa coleslaw y decorar con un poco de perejil.
- Disfrutar de una saludable ensalada de col casera muy sencilla, fácil y rápida de preparar.
Como has podido observar, la ensalada de col es una de las más fáciles de hacer. Es más, si cambias la salsa que hemos preparado por una vinagreta, todavía lo es más, así que ya tienes un buen acompañamiento para que tus platos de carne sean más sanos.