Cómo hacer una ensalada de burrata casera
La burrata es un queso de leche de vaca que es bastante común en la gastronomía italiana. Es un queso bastante parecido a la mozzarella, aunque a diferencia de esta, su sabor es más intenso y notorio, por lo que no se usa como acompañamiento si no como ingrediente principal del plato.
Si nunca has cocinado con queso burrata estás de suerte, porque en este artículo te vamos a mostrar cómo preparar paso a paso una deliciosa ensalada de burrata casera. ¡Vamos allá!
Cómo hacer ensalada de burrata paso a paso
Aunque muchas veces se confunde la burrata con la mozzarella porque ambos son quesos bola, la realidad es que tanto en sabor como en textura son muy diferentes. La burrata es mucho más intensa y cremosa, mientras que la mozzarella es más suave y seca.
Asimismo, aunque sea un queso tan fuerte, la burrata combina perfectamente con otros ingredientes que suelen añadirse a las ensaladas: tomate, aguacate, albahaca, fresas, higos, etc., así que no debes preocuparte por no saber qué poner.
Receta de la ensalada de queso burrata casera
Ingredientes para 4 personas
- 200 g de rúcula
- 150 g de burrata
- 100 g de tomates cherry
- 50 g de aceitunas negras
- 30 g de nueces
- 20 g de piñones
- Vinagre de Módena
- Albahaca
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Receta de la ensalada de queso burrata casera
Por los ingredientes ya se puede notar como es una receta bastante tradicional italiana, pues está acompañada de tomates cherry y albahaca.
- Lavar muy bien la rúcula y escurrirla. Te recomendamos usar una centrifugadora de lechuga para escurrir la rúcula, así será más rápido.
- Pelar las nueces y partirlas por la mitad.
- Lavar los tomates cherrys y cortarlos por la mitad. Si son pequeños los puedes dejar sin cortar.
- Mezclar el vinagre, el aceite y la sal para preparar la vinagreta en un bol aparte. Se pueden preparar otras salsas como la de yogur o la pesto, pero al ser un queso tan fuerte no es necesario.
- Colocar la rúcula, los tomates, las aceitunas, los frutos secos y la burrata en un plato.
- Aliñar con la vinagreta y añadir un poco de albahaca fresca picada por encima.
- Disfrutar de una espectacular ensalada de burrata casera deliciosa y nutritiva.
Rápida, sencilla y para toda la familia. De todas las recetas que tenemos en topensalada.com, esta es una de las más fáciles que hemos preparado. Ninguno de sus ingredientes se tiene que cocinar y encima tampoco es que tenga muchos.