Cómo hacer una ensalada de brócoli casera
Si bien es cierto que no es la verdura más amada, el brócoli es uno de los alimentos más saludables que existen. Contiene una gran cantidad de nutrientes, minerales, vitaminas, fibra y antioxidantes, todo ello con un valor calórico bastante bajo, lo que lo convierte en un verdadero superalimento.
Una de las formas favoritas de comer el brócoli es en ensalada, así que en este artículo te vamos a mostrar cómo preparar paso a paso una ensalada de brócoli casera. ¡Vamos allá!
Cómo hacer una ensalada de brócoli paso a paso
Una de las grandes ventajas de comer brócoli es que se puede preparar de muchas maneras. Se puede cocinar al horno, al vapor, cocido, a la plancha e incluso se puede comer crudo (siempre y cuando lo laves bien), así que es difícil que no te guste de ninguna manera.
Además, gracias a su sabor acre, combina muy bien con otros ingredientes, tales como el aguacate la manzana, la coliflor, el bacon o el atún, aunque si quieres adelgazar es mejor comerlo solo.
Receta de la ensalada de brócoli casera para adelgazar
Ingredientes para 4 personas
- 200 g de brócoli
- 120 g de espinacas.
- 100 g de tomate
- 80 g de cebolla roja
- 60 g de pepino
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre balsámico
- Sal
- Perejil
Receta de la ensalada de brócoli casera para adelgazar
A continuación te vamos a mostrar una receta que es excelente si estás a dieta y quieres adelgazar. Si no es tu caso, te recomendamos añadir atún o pollo.
- Calentar una olla con aceite y sal.
- Hervir el brócoli durante 20 minutos o hasta que veas que ya está blando. Recuerda que si usas una olla express tardará un poco menos.
- Pelar el pepino y cortarlo en rodajas. No es necesario que lo peles, a mucha gente le gusta el sabor amargo que deja.
- Lavar muy bien las espinacas y escurrirlas en la centrifugadora de lechuga.
- Lavar muy bien el tomate y cortarlo a rodajas. Si prefieres usarlos cherry no hace falta que los cortes.
- Pelar la cebolla y cortarla en juliana.
- Preparar una vinagreta con aceite, sal y vinagre. También puedes añadir un poco de zumo de limón para darle algo más de sabor.
- Colocar el pepino, la cebolla, el tomate, el brócoli y las espinacas en un plato.
- Aliñar con la vinagreta e incorporar un poco de perejil por encima.
- Disfrutar de una deliciosa ensalada de brócoli casera.
Fácil, rápida, sencilla, saludable y bastante buena, esta es una de las mejores maneras de comer el brócoli. Además, si no te gusta demasiado su sabor, puedes camuflarlo con todos los ingredientes que quieras, incluso con una rica salsa de yogur.