Cómo hacer una ensalada de aguacate y tomate casera
¿Te apetece una ensalada de aguacate pero estás cansado de comerla siempre igual? No te preocupes, porque existen muchas formas de preparar esta receta, como por ejemplo junto a unos tomates troceados que le darán un toque dulce al aguacate.
A continuación te vamos a enseñar a preparar paso a paso una refrescante ensalada de aguacate y tomate para que puedas disfrutar de esta deliciosa receta en tu casa. ¡Vamos allá!
Cómo hacer ensalada de aguacate y tomate paso a paso
El aguacate es uno de los mejores alimentos que hay actualmente, y si eso lo juntamos con las propiedades beneficiosas del tomate para la salud, resulta en un plato muy saludable y nutritivo que debe estar en cualquier dieta.
Además, a esta receta se le pueden añadir muchos otros ingredientes, como es el caso del atún, el queso, el huevo duro, el mango o el salmón. Aunque nosotros te vayamos a mostrar una opción más básica, te recomendamos probar todas las opciones.
Receta de la ensalada de aguacate y tomates cherry casera
Ingredientes para 4 personas
- 200 g de aguacate
- 150 g de tomates cherry
- 100 g de pepino
- 80 g de cebolla
- 50 g de escarola
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre balsámico
- Zumo de limón
- Perejil
- Sal y pimienta
Receta de la ensalada de aguacate y tomates cherry casera
Como siempre decimos, siempre que hayas una ensalada de aguacate debes utilizar aguacates maduros, pues al ser más suaves y cremosos combinan mejor.
- Pelar y cortar la cebolla en juliana.
- Lavar muy bien la escarola para quitar cualquier suciedad que pueda haber.
- Pelar y cortar el pepino en rodajas finas.
- Lavar los tomates cherry y cortarlos en cuartos o por la mitad. Córtalos en función de como creas que va a quedar mejor el emplatado.
- Cortar el aguacate en láminas y quitar el hueso. Un truco para deshuesarlo es clavar el cuchillo y girar ambos lados del aguacate.
- Colocar la cebolla, el aguacate, el tomate, el pepino y la escarola en un plato.
- Aliñar la ensalada con el zumo de limón, el aceite y el vinagre. Tras añadir los 3 líquidos remueve bien todo para que se integren entre sí y emulsionen.
- Salpimentar y decorar con un poco de perejil picado. Si quieres que quede más bonito puedes incluso rallar un poco de pepino por encima.
- Disfrutar de una deliciosa ensalada de aguacate y tomate casera.
Aunque el tomate sea un ingrediente muy usado en la cocina, a muy poca gente se le ocurre combinarlo con el aguacate, cosa que no entendemos. La combinación del tomate con la textura del aguacate es espectacular.