Cómo hacer ensalada de aguacate y mango casera
El aguacate es un alimento que combina con cualquier otro, sobre todo si el ingrediente con el cual se quiere acompañar la ensalada es una fruta. Este es el caso del mango, una fruta con un sabor fuerte que contrasta con otra con un sabor mucho más suave.
En este artículo te vamos a mostrar cómo preparar paso a paso una deliciosa ensalada de aguacate y mango casera. ¡Vamos allá!
Cómo hacer ensalada de aguacate y mango paso a paso
La ensalada de aguacate y mango es una ensalada muy refrescante, por lo que siempre apetece más comerla en verano. Además, es tan fácil que puedes dejarla preparada en la nevera y comerla en cualquier momento.
Por si fuera poco, esta receta se puede combinar con muchísimos ingredientes. Le puedes añadir tomate, bogavantes, langostinos, queso, salmón ahumado, lechuga, arroz e incluso frutos secos. ¡Qué delicia!
Receta de la ensalada de aguacate, mango y tomate casera
Ingredientes para 4 personas
- 300 g de aguacate
- 200 g de mango
- 150 g de tomate
- 100 g de cebolla roja
- Zumo de limón
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de Módena
- Cilantro
- Sal y pimienta
Receta de la ensalada de aguacate, mango y tomate casera
Para cualquier receta con fruta, siempre se recomienda que la fruta esté lo más madura posible. En el caso del mango, no solo estará más blanda, sino que también tendrá un sabor dulce más intenso.
- Pelar la cebolla y cortarla en juliana. El corte que hagas va a depender mucho si quieres notarla más o menos en la ensalada.
- Lavar muy bien los tomates y cortarlos en dados. Puedes quitar las semillas del interior si quieres, pero no es necesario, solo en caso de que te molesten.
- Lavar, pelar y trocear el mango en dados no muy pequeños. Quitar el hueso del mango es muy fácil, pues esté es muy largo y ocupa de extremo a extremo de la fruta.
- Lavar y picar muy pequeño el cilantro. Hay personas que lavan las hierbas aromáticas con vinagre, pero no es necesario, puedes hacerlo simplemente con agua.
- Cortar el aguacate en dados y quitar el hueso. Puedes ayudarte de una cuchara para separar el aguacate de la piel.
- Mezclar el zumo de limón con el vinagre, el aceite, la sal y la pimienta. Si quieres darle más sabor, puedes rallar un poco de cáscara de limón.
- Colocar el aguacate, la cebolla, los tomates y el mango en un plato.
- Aderezar con el aliño y decorar con un poco de cilantro picado.
- Disfrutar de una deliciosa ensalada de aguacate, tomate y mango casera.
En los días más calurosos de verano apetece una receta sencilla y que sea muy refrescante, este es el caso de la ensalada de aguacate y mango. Fácil, nutritiva y muy rápida de preparar.
Si no te gusta echarle tanta fruta a las ensaladas, no te preocupes, sigue navegando por nuestra web. Te aseguramos que encontrarás muchas más recetas deliciosas. ¡Adelante!