Cómo hacer una ensalada de aguacate y lechuga casera
La lechuga es la verdura que más se utiliza en las ensaladas, aunque normalmente se utiliza como base. También hay que decir que se puede usar como acompañamiento, como es el caso de la ensalada de aguacate y lechuga.
En este artículo te vamos a mostrar cómo preparar paso a paso una deliciosa ensalada de aguacate y lechuga casera. ¡Vamos allá!
Cómo hacer una ensalada de aguacate y lechuga paso a paso
Lo bueno que tiene la lechuga es que no tiene mucho sabor, por lo que si por ejemplo no te gustara no la notarías mucho, lo que también puede ser una desventaja, pues tienes que añadir más ingredientes para que la ensalada tenga un sabor delicioso.
Para tener un mejor resultado, debes saber que la lechuga es un alimento muy ligero y, aunque se puede arreglar un poco con el aguacate, la ensalada va a ser muy ligera. Por lo que si quieres que sea un plato principal, debes añadir otros ingredientes contundentes.
Receta de la ensalada de aguacate y lechuga casera
Ingredientes para 4 personas
- 300 g de aguacate
- 200 g lechuga
- 150 g de atún
- 100 g de tomate
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
- Comino
- Vinagre de módena
- Perejil
Receta de la ensalada de aguacate y lechuga casera
Como ya hemos mencionado, la lechuga es un alimento muy ligero. Tienes que tener en cuenta que, si quieres que se note la lechuga en la ensalada, debes echar bastante cantidad.
- Lavar muy bien la lechuga y escurrirla. Debes tener en cuenta que, aunque la lechuga ya venga lavada, nunca viene mal volverla a lavar.
- Cortarla a trozos irregulares y colocarla en un plato.
- Lavar las tomates y cortarlas en gajos.
- Pelar el aguacate y cortarlo en dados no muy grandes. Si te preocupa que pueda ponerse malo el aguacate, te recomendamos guardarlo en la nevera boca abajo, apoyando el hueso en el plato.
- Mezclar el aceite, el vinagre, la sal, la pimienta y el comino para hacer el aliño. Es cierto que es un aliño muy sencillo, pero las especias le darán todo el sabor que necesita.
- Colocar junto a la lechuga el atún, el aguacate y el tomate.
- Aderezar con el aliño e incorporar un poco de perejil picado.
- Disfrutar de una deliciosa ensalada de aguacate y lechuga casera.
Ya has visto que es una receta muy sencilla, hasta el punto de que no debes cocinar ningún ingrediente para poder comértela. Así que, ¿por qué no la intentas preparar?
Sabemos que te ha gustado esta ensalada, por lo que te recomendamos que sigas navegando por nuestra web. En ella encontrarás muchas más ensaladas fantásticas. Solo debes encontrarlas. ¡Adelante!