Cómo hacer ensalada de aguacate y langostinos casera
Existen muchas maneras de preparar una ensalada de aguacate y una de nuestra favoritas es acompañarla de langostinos. Así un plato muy sencillo se convertirá en una deliciosa ensalada con un sabor intenso muy bueno.
En este artículo te vamos a mostrar cómo preparar paso a paso una deliciosa ensalada de aguacate con langostinos casera. ¡Vamos allá!
Cómo hacer ensalada de aguacate y langostinos paso a paso
La ensalada de aguacate y langostinos es muy fácil de preparar, además de que tiene muy pocos ingredientes, por lo que no te llevará mucho tiempo cocinarla. Si a eso le sumas que es muy refrescante, consigues una ensalada perfecta.
También hay que tener en cuenta que esta ensalada no tiene porque acompañarse solo de langostinos, sino que puedes añadir otros ingredientes para hacer la ensalada mucho mejor. Piña, mango, gambas, manzanas, salmón… Elige la combinación de ingredientes que más te guste.
Receta de la ensalada de aguacate y langostinos casera
Ingredientes para 4 personas
- 300 g de aguacate
- 200 g de langostinos
- 120 g de lechuga romana
- 100 g de cebolla
- 90 g de tomates cherry
- Mostaza de Dijon
- Salsa tártara
- Zumo de limón
- Sal y pimienta
- Cebollino
- Perejil
Receta de la ensalada de aguacate y langostinos casera
Para preparar la salsa que va a acompañar la ensalada vamos a utilizar salsa tártara como base. Nosotros la usaremos ya hecha, pero si lo prefieres la puedes elaborar en casa.
- Pelar y separar las cabezas del cuerpo de los langostinos. Asegúrate de quitarle los intestinos, el hígado y el resto de órganos que se encuentran en la cabeza.
- Calentar un poco de aceite en una sartén y saltear los langostinos con sal y pimienta.
- Cortar los tomates cherrys por la mitad.
- Pelar la cebolla y cortarla en juliana.
- Lavar muy bien la lechuga y eliminar cualquier resto de suciedad que pueda haber en ella.
- Picar muy pequeño el cebollino y el perejil. Hay personas que prefieren lavar el perejil con vinagre antes de utilizarlo, pero no es necesario, con agua bastará.
- Cortar el aguacate y quitar el hueso. Un truco para hacerlo es clavar el cuchillo en el hueso y girar.
- Mezclar la salsa tártara con un poco de mostaza, zumo de limón, sal y pimienta. Si quieres una mejor textura, sigue mezclando los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Colocar en un plato el aguacate, los langostinos, la lechuga, la cebolla y los tomates.
- Aliñar con la salsa y decorar con cebollino y perejil picado.
- Disfrutar de una deliciosa ensalada de aguacate y langostinos casera.
Como has visto, preparar una ensalada de aguacate con langostinos no es nada del otro mundo. Es una receta fácil, sencilla y muy rápida y que además unos grandes chef como lo son los Hermanos Torres la versionaron en su programa Torres en la Cocina. ¿A qué esperas para probarla?
Si te ha gustado esta receta y te has quedado con ganas de más, sigue navegando por nuestra web. En ella hay muchas recetas más. ¡descúbrelas!