Cómo hacer una ensalada de aguacate y huevo casera
El huevo es un alimento amado por muchos y odiado por otros, aunque no se puede negar que es uno de los ingredientes que más se utiliza en la cocina, por lo que era de esperar que también hubiese una ensalada de aguacate y huevo.
En este artículo te vamos a mostrar cómo preparar paso a paso una deliciosa ensalada de aguacate y huevo casera. ¡Vamos allá!
Cómo hacer una ensalada de aguacate y huevo paso a paso
El huevo, al igual que el aguacate, es una gran fuente de proteínas. Además, está científicamente demostrado que la combinación del huevo y el aguacate es una de las mejores, pues juntos pueden aumentar el metabolismo y aportar mucha energía.
Hay personas que no les gusta el huevo muy cocinado y eso puede llegar a ser un problema. Pues cuanto menos cocinado este el huevo, por ende más crudo, más posibilidades hay de contraer la salmonella, una enfermedad que puede ser muy peligrosa.
Receta de la ensalada de aguacate y huevo duro casera
Ingredientes para 4 personas
- 340 g de aguacate
- 160 g de cebolla
- 4 huevos
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de módena
- Pimienta y sal
- Jengibre
- Albahaca
- Orégano
Receta de la ensalada de aguacate y huevo duro casera
Que un plato tenga pocos ingredientes, no significa que vaya a tener menos sabor. Es más, muchas veces es mejor poner menos alimentos y añadir más especias, como va a ser el caso de esta ensalada.
- Pelar el aguacate y cortar en dados no muy grandes. Para que no se oxide muy rápido en la nevera, intenta guardarlo boca abajo, de manera que solo quede visible la piel exterior.
- Calentar el agua en una olla con un poco de sal.
- Hervir los huevos durante 9 minutos. Tienes que cocinarlo durante el tiempo que tu quieras, pero teniendo en cuenta que la yema del huevo no debe quedar cruda.
- Pelar los huevos y cortarlos por la mitad.
- Pelar la cebolla y cortarla en juliana.
- Preparar un aliño mezclando el aceite y el vinagre junto a la pimienta, el jengibre y el orégano. Te recomendamos dejar el aliño en la nevera durante unos minutos, así cogerá más sabor.
- Colocar en un plato el aguacate, la cebolla y los huevos.
- Aderezar con el aliño y decorar con unas hojas de albahaca.
- Disfrutar de una deliciosa ensalada de aguacate y huevo duro casera.
Esta sin duda es una de las recetas más saludables que probarás en la vida. Ya lo sabes, huevo y aguacate, una combinación perfecta. ¿A qué estás esperando para probarla?
Si te ha gustado esta receta y quieres descubrir otras igual o más deliciosas que estas, solo debes seguir navegando por nuestra web. Te prometemos que no te arrepentirás. ¡Adelante!