Cómo hacer una ensalada de aguacate y espinacas casera
Estamos seguros de que alguna vez has visto la receta de la ensalada de aguacate y espinacas y has dicho que no te lo comías, pues tenía mucho verde y eso debía estar malo. Pues amigo nuestro, estás equivocado. La ensalada de aguacate y espinacas es una de las recetas las deliciosas que vas a probar.
Sino me crees, solo debes quedarte, pues en este artículo te vamos a mostrar cómo preparar paso a paso una increíble ensalada de aguacate y espinacas casera. ¡Vamos allá!
Cómo hacer una ensalada de aguacate y espinacas paso a paso
Si conoces un poco los ingredientes de esta ensalada, sabrás que tanto el aguacate como las espinacas son muy saludables. Las espinacas aportan muchas vitaminas y nutrientes, al igual que el aguacate, por lo que en una sola ensalada tienes el doble de propiedades beneficiosas.
Si no te te termina de convencer esta ensalada, cosa que sería muy rara si estás leyendo este artículo, puedes añadir otros ingredientes para acompañarla: quinoa, arroz, pasta, pollo, mango, ¿Cuál te convence más?
Receta de la ensalada de aguacate y espinacas frescas casera
Ingredientes para 4 personas
- 300 g de aguacate
- 200 g de espinacas
- 150 g de atún
- 100 g de cebolla
- 30 g de nueces
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de manzana
- Sal y pimienta
- Jengibre
Receta de la ensalada de aguacate y espinacas frescas casera
Hay muchas especias que combinan a la perfección con el aguacate, pero estamos seguros de que todos estamos de acuerdo que la mejor para condimentar el aguacate es el jengibre.
- Pelar y cortar el aguacate. Recuerda que para ellos debes quitar primero el hueso de su interior.
- Pelar y cortar la cebolla en dados muy pequeños.
- Lavar las espinacas y eliminar cualquier suciedad que pueda tener. Si quieres, puedes saltearla, pero debes tener en cuenta que va a reducir su tamaño a la mitad.
- Pelar las nueces y cortarlas por la mitad.
- Mezclar el aceite, el zumo de limón, el vinagre y la sal para hacer la vinagreta.
- Colocar en un plato las espinacas, el atún, la cebolla, el aguacate y las nueces.
- Aderzar con la vinagreta y espolvorear un poco de jengibre.
- Disfrutar de una deliciosa ensalada de aguacate y espinacas casera.
Esto ha sido todo lo que debías saber para poder preparar una buena ensalada de aguacate y espinacas frescas en tu casa, de manera muy sencilla y rápida. Ya has visto que no es una receta para nada complicada, así que podrás tenerla lista en cuestión de minutos.