Cómo hacer una ensalada de aguacate y pollo casera
Sabemos que puede parecer raro, pero la combinación entre el aguacate y pollo es maravillosa. Es posible que mucha gente sienta rechazo hacia ella, pero te prometemos que cuando la pruebes te va a encantar.
A continuación te vamos a enseñar la receta de la ensalada de aguacate y pollo casera. El resultado es espectacular, así que te merece la pena prestar atención. ¡Vamos allá!
Cómo hacer una ensalada de aguacate y pollo paso a paso
¿Alguna vez has pensado en el resultado de mezclar el aguacate y el pollo para preparar una ensalada? No te preocupes, sea la respuesta que sea, nosotros vamos a demostrarte que juntarlos es la mejor idea que se te ocurrirá nunca.
Piénsalo, en una receta vas a mezclar el delicioso sabor del pollo, sin importar la manera en la que esté cocinado y la textura agradable y cremosa del aguacate. ¿No se te hace la boca agua solo de pensarlo? Porque a nosotros sí.
Receta de la ensalada de aguacate, pollo y manzana casera
Ingredientes para 4 personas
- 300 g de aguacate
- 200 g de pollo
- 150 g de manzana (roja y verde)
- 100 g de cebolla
- Zumo de limón
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de módena
- Sal y pimienta
- Albahaca
Receta de la ensalada de aguacate, pollo y manzana casera
Como ya hemos mencionado, puedes cocinar el pollo de cualquier manera, pues estará delicioso igualmente. En nuestro caso, hemos decidido hacerlo a la plancha, pues creemos que así la ensalada tendrá una mejor textura.
- Salpimentar el pollo y trocearlo en láminas. Vamos a cortar el pollo antes de cocinarlo porque así se hará más rápido y de manera más uniforme.
- Calentar un poco de aceite en la plancha y cocinar el pollo hasta que quede dorado por ambos lados.
- Pelar la cebolla y cortarla en juliana. Si quieres, puedes sofreír también la cebolla, pero no es necesario.
- Pelar la manzana y cortarla en trozos finos. Nosotros te recomendamos pelar la manzana, pero si no te molesta notarla en la ensalada, no tienes porque hacerlo.
- Pelar el aguacate, cortarlo en forma de medialuna y quitar el hueso. Si te es complicado quitar el hueso, puedes clavar el cuchillo y girar, de esta manera saldrá muy fácilmente.
- Mezclar el zumo de limón con el vinagre, el aceite y la sal. En este caso, el zumo de limón no solo aportará sabor al aliño, si no que también evitará que se oxide la manzana.
- Colocar en un plato la manzana, la cebolla, el pollo y el aguacate.
- Aderezar con el aliño y decorar con un poco de albahaca picada.
- Disfrutar de una nutritiva ensalada de aguacate y pollo casera.
Ya has visto que la combinación entre el pollo y el aguacate no es tan rara como parece. Solo debes saber combinar bien los ingredientes para obtener un buen resultado. Es tan bueno que se come en muchas dietas keto. ¿A qué estás esperando para probarla?
Si te ha gustado esta receta, encontrarás otras recetas de ensaladas de aguacate navegando por nuestra web. Te aseguramos que si te ha gustado esta, te gustarán todas las demás. ¡Adelante!