Cómo hacer una ensalada de aguacate y atún casera
Cuando llega el calor, lo último que queremos es tener que entrar en la cocina y ponernos a preparar platos calientes o muy elaborados. Lo mejor para esta situación son las ensaladas, pues son recetas muy sencillas y sobre todo muy rápidas.
Para que tengas una mayor variedad en tu recetario, a continuación vamos a mostrarte cómo preparar paso a paso una deliciosa ensalada de aguacate y atún casera. ¡Vamos allá!
Cómo hacer una ensalada de aguacate y atún paso a paso
Lo mejor de esta receta es que es muy fresca, pues no hay que cocinar con calor ninguno de los ingredientes que la forman. Solo debes trocear un poco el tomate y el aguacate y juntarlo en un plato con el atún.
Además, debes tener en cuenta que no tienes porque añadir solo atún a la ensalada de aguacate, pues hay muchos ingredientes que combinan con este alimento. Algunos ejemplos pueden ser el tomate, el arroz, la patata, la mayonesa, las lentejas, el surimi o los garbanzos.
Receta de la ensalada de aguacate y atún casera
Ingredientes para 4 personas
- 300 g de aguacate
- 200 g de atún
- 150 g de tomate
- 100 g de lechuga
- Zumo de limón
- Sal y pimienta
- Comino
- Jengibre
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre balsámico
Receta de la ensalada de aguacate y langostinos casera
Que no te engañen los pocos ingredientes que tiene la ensalada, pues no le falta sabor. Te aseguramos que el aliño preparado con las especias le va a dar todo el que necesita
- Quitar el hueso del aguacate, pelarlo y cortarlos en láminas no muy finas. Un truco para deshuesarlo es clavar el cuchillo y girar.
- Lavar muy bien la lechuga y cortarla en trozos irregulares.
- Lavar el tomate y cortarlo en trozos grandes.
- Mezclar el aceite, el zumo de limón el vinagre y la sal junto al resto de las especias.. Te quedará una vinagreta deliciosa.
- Colocar en un plato unas hojas de lechuga y encima el atún, el aguacate y el tomate.
- Aderezar con la vinagreta y espolvorear un poco de pimienta por encima.
- Disfrutar de una deliciosa ensalada de aguacate y atún casera.
Te acabamos de demostrar que tener pocos ingredientes no significa tener una peor ensalada. Al contrario, muchas veces es mejor. ¿No has escuchado la frase menos es más?
Si no te gusta demasiado el aguacate, no te preocupes, hay muchas recetas que no llevan este alimento. Solo debes buscar en nuestra web hasta que encuentres una ensalada que te guste. ¡Adelante!