Cómo hacer una ensalada de cuscús casera
La ensalada de cuscús tradicional es una ensalada característica de varios países árabes tales como Líbano o Marruecos que se toma mucho en los días más calurosos del verano debido a que es muy refrescante, sencilla y rápida de preparar.
Si te gusta el cuscús, este artículo es para ti, pues vamos a enseñarte cómo preparar paso a paso una deliciosa ensalada de cuscús casera. ¡Vamos allá!
Cómo hacer una ensalada de cuscús paso a paso
Esta ensalada no solo es extremadamente saludable, sino que también es apta para personas vegetarianas, incluso veganas, ya que el cuscús se obtiene a partir de la sémola de trigo. Además, el resto de ingredientes son simplemente verduras troceadas.
Además, debes saber que es una receta muy versátil, pues se puede preparar con atún, pasas, frutos secos, ahumados, salmón, garbanzos e incluso queso feta. ¡Pruébalas todas!
Receta fácil de la ensalada fría de cuscús con atún casera
Ingredientes para 4 personas
- 200 g de cuscús
- 150 g de tomate
- 100 g de atún
- 100 g de cebolla
- 100 g de pimiento verde
- 50 g de espinacas
- 20 g de mantequilla
- Hierbabuena
- Perejil
- Zumo de limón
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre balsámico
- Sal y pimienta
Receta fácil de la ensalada fría de cuscús con atún casera
Te recomendamos que para preparar esta receta no utilices tomates jugosos, pues estos solo perderán el líquido del interior.
- Calentar dos tazas de agua en una olla con aceite, pimienta y sal.
- Colocar el cuscús en un plato y añadir el agua caliente. De esta manera, el cuscús se hidratará y se cocinará simultáneamente.
- Añadir mantequilla y tapar durante un par de minutos más.
- Dejar enfriar el cuscús destapado mientras se preparan el resto de ingredientes. Si quieres comerte esta ensalada caliente haz este paso el último.
- Lavar muy bien el perejil y la hierbabuena y picarlos.
- Lavar el tomate y cortarlo en dados pequeños.
- Pelar y picar la cebolla. Si te gusta mucho la cebolla puedes añadirla caramelizada.
- Lavar, trocear y quitar la parte central del pimiento verde. El sabor de su centro es algo amargo, así que es mejor quitarlo.
- Colocar el cuscús junto al tomate, la cebolla, el pimiento, el atún escurrido y las espinacas lavadas cebolla en un plato.
- Preparar un aliño con aceite, vinagre, especias y zumo de limón.
- Aliñar con la vinagreta de limón y decorar con las hierbas picadas. Puedes especiarla con un poco de cúrcuma o comino para darle un toque más árabe.
- Disfrutar de una deliciosa ensalada de cuscús casera muy saludable.
Hasta aquí todo lo que debes saber acerca de esta deliciosa ensalada. Como has podido observar, es un plato muy sencillo y rápido de hacer, así que si te gusta la cocina árabe es una opción excelente para este verano.