Cómo hacer ensalada china casera
Muchas veces nos negamos a probar comidas nuevas tan solo porque son de otros países, pero culturas como la oriental tienen platos verdaderamente deliciosas, como es el caso de la ensalada china, una deliciosa ensalada casera muy sencilla de preparar y que te fascinará.
Si estás buscando una receta sencilla, quédate, pues hoy en Topensalada.com a mostrarte cómo preparar paso a paso una deliciosa ensalada china casera. ¡Vamos allá!
Cómo hacer ensalada china paso a paso
La ensalada china es una receta muy sencilla y con muy pocos ingredientes que se acompaña con agar-agar y una salsa blanca agridulce, la cual le da todo el sabor oriental.
Por si no lo sabías, el agar-agar es sustancia proveniente de las algas marinas, que actúa como espesante y se usa para preparar gelatinas, salsas e incluso cremas de verduras. Ahora bien, esa no es su única función, pues también es muy beneficioso para el cuerpo.
Receta casera de la ensalada china con salsa blanca agridulce y agar agar
Ingredientes para 4 personas
- 200 g de lechuga
- 100 g de zanahoria
- 60 g de jamón dulce
- 55 g de azúcar
- 50 g de maíz dulce
- 10 g de alga agar-agar deshidratada
- 15 ml de Vinagre de arroz
- 15 ml de Aceite de girasol
- Sal
- Pimienta
Receta casera de la ensalada china con salsa blanca agridulce y agar agar
Si nunca lo has usado, el agar agar puedes comprarlo en cualquier supermercado. En sitios como Mercadona, Lidl o Día lo tienen.
- Dejar en remojo el alga agar-agar dos horas. Este paso es muy importante para que se hidrate y después no esté seco al comértelo.
- Colocar el azúcar, el vinagre, el aceite, la pimienta y la sal en el vaso de la batidora.
- Batir con la batidora hasta conseguir una mezcla homogénea y reservar en la nevera. Esta salsa es mejor hacerla unas horas antes de consumirla, pues así obtendrá textura más cremosa.
- Lavar muy bien la lechuga y cortarla en trozos irregulares.
- Lavar, pelar la zanahoria y cortarla en bastones no muy finos.
- Cortar el jamón dulce en bastones similares a la zanahoria.
- Colocar el jamón, la zanahoria, el maíz dulce y la lechuga en un plato.
- Sacar de la nevera la salsa y volver a batir. No te preocupes si se ha vuelto de un color amarillento, es normal. Tan solo debes volver a batirla y volverá a su estado original.
- Escurrir la alga agar-agar y incorporarla al plato.
- Aliñar la ensalada con la salsa agridulce blanca y remover bien con los ingredientes para que se integre.
- Disfrutar del sabor oriental de una deliciosa ensalada china casera con salsa blanca agridulce.
Como has podido observar, preparar una ensalada china es extremadamente sencillo. Como en la mayoría de recetas orientales, la parte más importante es la salsa, así que te recomendamos que le pongas especial atención.