Cómo hacer ensalada césar con anchoas casera
Si bien es cierto que las anchoas tienen un sabor peculiar y a muchas personas no les gusta, a muchas otras les encanta, siendo uno de sus ingredientes preferidos en muchos platos. Uno de los platos en los que mejor combina la anchoa es la ensalada césar, y en cuanto lo pruebes no la tomarás de otra manera.
Si eres uno de estos amantes de las anchoas quédate, pues vamos a enseñarte a preparar una deliciosa ensalada césar con anchoas casera. ¡Vamos allá!
Cómo hacer ensalada con anchoas paso a paso
Para preparar esta receta existen tres opciones. O bien puedes preparar una ensalada con salsa césar normal, pues normalmente se suelen poner anchoas en la salsa, puedes hacer la salsa y además poner anchoas o bien incluso no poner salsa y solo poner anchoas.
Como el primer caso ya lo hemos enseñado muchas veces y el tercero no se puede considerar como tal, te vamos a enseñar la receta de la ensalada con anchoas y salsa césar. ¡Te encantará!
Receta de la ensalada con salsa césar y anchoas casera
Ingredientes para 4 personas
- 200 g de lechuga romana
- 150 g de anchoas
- 100 g de pollo
- 80 g de tomates cherrys
- 50 g de picatostes
- 1 diente de ajo
- 40 g de queso parmesano
- 100 ml de Salsa césar
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre balsámico
- Sal y pimienta
- Cilantro
Receta de la ensalada con salsa césar y anchoas casera
Vamos a añadir tomates cherrys para acompañarar la ensalada césar. Si no te gustan no son imprescindibles, así que puedes quitarlos.
- Calentar un poco de aceite en una plancha.
- Salpimentar el pollo y sofreírlo hasta que quede bien dorado. No lo cocines demasiado, como mejor queda es cuando está solo un poco dorado y tierno.
- Cortar el pollo en dados o tiras. Todo depende de cómo prefieras comerlo.
- Pelar y cortar en trozos muy pequeños el ajo. Es muy importante que quites el germen del ajo, pues como no va ser cocinado puede repetirse.
- Lavar los tomates y cortarlos por la mitad.
- Lavar muy bien las hojas de la lechuga y quitar cualquier suciedad que pueda haber. Aunque la comprada ya venga lavada, no está de más volverlo a hacer.
- Colocar las hojas de lechuga en un plato junto al pollo, los tomates y el ajo.
- Incorporar la salsa césar, las anchoas y unos pocos picatostes.
- Añadir cilantro picado y rallar queso parmesano por encima.
- Disfrutar de una deliciosa ensalada césar con anchoas casera.
Una receta sencilla, rápida de preparar y para toda la familia. Si quieres disfrutar de una buena ensalada césar de anchoas aprovecha este verano para elaborar este delicioso plato, te aseguramos que no te arrepentirás.
Y en el caso de que no te acaben de convencer las anchoas, siempre puedes echar un vistazo al resto de nuestras recetas. Todas son excelentes.