Cómo hacer ensalada césar como en Vips casera

Vips es una cafetería restaurante fundada en España en los años 60 que debido a su gran éxito ha conseguido expandirse por todo el país y que 2018 fue comprada por una cadena de comida mexicana, consiguiendo así expandir todavía más sus deliciosos platos.

Si eres fan de Vips sabrás que una de sus recetas estrellas en la ensalada césar, así que hoy en topensalada.com te vamos a enseñar cómo preparar en casa la deliciosa ensalada césar de Vips. ¡Comencemos!

Cómo hacer ensalada césar de Vips paso a paso

Una de las cosas que más destacan de la ensalada césar de Vips es que viene acompañada de 2 barritas de focaccia. Por si no lo sabes, la focaccia es un pan plano que se elabora con algunas hierbas y que se puede preparar en casa, aunque también puedes comprarlo en el supermercado.

Pero eso no es lo único que destaca. También preparan una mezcla de diferentes lechugas y coles y usan 2 tipos de queso, parmesano y gran Moravia. Ya verás que la combinación es excelente.

Receta de la ensalada césar casera como en Vips con crujiente de queso y focaccia

Ingredientes para 4 personas

Ensalada césar como en vips
  • 200 g de pechuga de pollo
  • 100 g de lechuga romana
  • 100 g de focaccia
  • 50 g de queso parmesano
  • 50 g de escarola
  • 25 g de lombarda
  • 25 g de queso gran Moravia
  • 1 huevo
  • Harina
  • Pan rallado (o panko)
  • AOVE
  • Sal y pimienta

Receta de la ensalada césar casera como en Vips con crujiente de queso y focaccia

Te recomendamos comprar la salsa césar y la focaccia en el supermercado, si no tardarás demasiado en preparar esta receta. Los de la marca Hacendado son de buena calidad.

  1. Lavar y trocear la lechuga romana, la escarola y la col lombarda. Puedes cortarlas juntas, al fin y al cabo después las juntaremos en el plato.
  2. Colocar las verduras en el plato donde vayas a comer la ensalada.
  3. Añadir la salsa cesar y remover bien para que se integre bien con lo la lechuga y las coles y comience a reblandecerlas.
  4. Batir un huevo en un plato, poner pan rallado en otro y harina en un tercero.
  5. Pasar el pollo por huevo batido, harina, huevo y pan rallado. Si te gusta muy crujiente, puedes utilizar panko, un pan rallado japonés.
  6. Freír el pollo hasta que quede bien hecho. Mientras se fríe el pollo te recomendamos ponerte con el crujiente de queso.
  7. Rallar el queso gran Moravia sobre papel vegetal, poner otro papel encima y chafar el queso con una cuchara dándole la forma que quieras. Puedes o bien hacer un gran crujiente o bien hacerlos pequeños.
  8. Colocar el papel vegetal sobre un plato y meterlo en el microondas durante 1 minuto a temperatura media.
  9. Sacar el crujiente de queso y comprobar si ya está crujiente. Si no lo está, puedes meterlo 30 segundos más.
  10. Cortar el pollo en trozos no muy grandes. Puedes simplemente hacer cortes rectos y después colocarlo entero sobre el plato para darle el mismo aspecto que en vips.
  11. Añadir el crujiente de queso gran Moravia troceado.
  12. Rallar el queso parmesano por encima. También puedes meterlo en dados dentro de la ensalada, decide en función de tus gustos.
  13. Colocar la focaccia partida en 2 trozos sobre el plato. Puedes calentarla un poco en el microondas para que esté más tierna.
  14. Disfrutar de una deliciosa ensalada césar al estilo de Vips.

Hasta aquí todo lo que debes saber para poder preparar una ensalada césar como el restaurante Vips. Ya has visto que es una receta bastante sencilla siempre y cuando compres la salsa césar y la focaccia.

De todas maneras, en otras recetas de ensaladas césar ya hemos explicado cómo elaborar la salsa, así que si quieres puedes echarles un vistazo y prepararla tú también. ¡Adelante!

También podrían interesarte estas otras ensaladas césar caseras:

5/5 (1 Review)