Cómo hacer ensalada césar sin pollo casera

Normalmente se le suele añadir pollo a todas las recetas de ensalada césar. Sin embargo, como originalmente no llevaba, todavía mucha gente se muestra reacia a incluirlo. Si es tu caso, has llegado el lugar indicado.

En este artículo te vamos a enseñar a preparar una ensalada césar deliciosa sin necesidad de echarle pollo. ¡Vamos allá!

Cómo hacer ensalada césar sin pollo paso a paso

Aunque si bien es cierto que para hacer una ensalada césar sin pollo simplemente podríamos preparar una y no añadir el pollo, hemos decidido darle otro toque para aumentar la cantidad de proteínas que tiene el plato y también las grasas, para que sea más equilibrado.

En cualquier caso, si no te gustan los nuevos ingredientes que hemos añadido, puedes intercambiarlos por anchoas, pues es común incluirlas, o simplemente preparar una ensalada césar normal y no añadir nada de pollo.

Receta de la ensalada con salsa césar sin pollo casera

Ingredientes para 4 personas

Ensalada césar sin pollo
  • 200 g de lechuga romana
  • 100 g de queso parmesano
  • 50 g de picatostes
  • 25 g de nueces
  • 2 huevos
  • 2 dientes de ajo
  • 100 ml de Salsa césar
  • Sal y pimienta
  • Orégano
  • Otras especias al gusto

Receta de la ensalada con salsa césar sin pollo casera

Los frutos secos aportarán grasas poliinsaturadas al plato. Si no te gustan las nueces puedes cambiarlas por almendras o avellanas, cualquier opción es válida.

  1. Lavar muy bien las hojas de lechuga y quitar toda la suciedad. Cuando la compras en el supermercado normalmente viene lavada, pero a veces quedan restos de tierra e incluso bichos, y mejor evitarlo.
  2. Cortar la lechuga romana en trozos pequeños.
  3. Cortar el queso parmesano en láminas. Reserva un poco para rallarlo después por encima y mejorar el emplatado.
  4. Para los picatostes, cortar 50 gramos de pan en dados y meterlos en el horno a 200ºC durante 7 minutos. Cuando veas que están doraditos puedes sacarlos, no hace falta que les añadas aceite ni nada.
  5. Pelar las nueces y cortarlas. También puedes comprarlas ya peladas para ahorrarte este paso tan engorroso.
  6. Pelar los 2 dientes de ajo, quitarles el germen y trocearlos. Como siempre decimos, es primordial quitar el corazón del diente de ajo para evitar que se repita.
  7. Cocer los 2 huevos en una olla durante aproximadamente 8 minutos.
  8. Pasados los 8 minutos meterlos en un vaso de agua muy fría. Así no tendrás que esperar a que se enfríen y además facilitará la tarea de pelarlos.
  9. Pelar los huevos cocidos y trocearlos.
  10. Colocar las hojas de lechuga en un plato y poner por encima los picatostes, el queso parmesano, las nueces, los huevos cocidos troceados y los dientes de ajo.
  11. Añadir la salsa césar, un poco de sal, pimienta, orégano o las especias que más te gusten y removerlo todo para que se integre el aliño con los ingredientes.
  12. Disfrutar de una espectacular ensalada césar sin pollo que te encantará. Acompáñala de un vino tinto, fliparás con el resultado.

Aunque el pollo esté delicioso, tanto a la plancha como empanado, no es un ingrediente que pertenezca a la ensalada césar, así que si no quieres añadirlo no pasa nada, por mucho que te lo encuentres en casi todas las recetas de los restaurantes.

Si por lo contrario pruebas esta receta y no te gusta, no te preocupes, pues en nuestra web también enseñamos a cocinarla con pollo crujiente. ¡Descúbrela!

También podrían interesarte estas otras ensaladas césar caseras:

5/5 (1 Review)