Cómo hacer ensalada césar keto casera

La dieta keto es una de las más seguidas y a la vez controversiales, pues busca reducir al máximo el consumo de alimentos con hidratos de carbono, sustituyéndolos por otros nutrientes, como pueden ser proteínas e incluso las grasas poliinsaturadas.

Si estás buscando recetas que puedas preparar siguiendo la dieta keto, sigue leyendo, pues vamos a enseñarte como realizar una deliciosa ensalada césar keto casera. ¡Vamos allá!

Cómo hacer ensalada césar keto paso a paso

Aunque en un principio suene bien, muchos dietistas y médicos no recomiendan hacer la dieta keto durante demasiado tiempo, pues si bien es cierto que lo que se consigue es eliminar el azúcar para así quemar las grasas, tiene un efecto rebote bastante importante.

En cualquier caso, si quieres que tu ensalada césar casera sea keto, tan solo debes eliminar los picatostes que se le suelen añadir, así seguirá la dieta cetogénica. Sigue estas instrucciones.

Receta de la ensalada casera de la dieta keto

Ingredientes para 4 personas

Ensalada césar keto
  • 200 g de lechuga romana
  • 100 g de pollo
  • 50 g de queso parmesano
  • 40 g de nueces
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de Módena
  • 100 ml de Salsa césar
  • Perejil
  • Sal y pimienta
  • Jengibre

Receta de la ensalada casera de la dieta keto

Aunque tengan algunos carbohidratos, las nueces tienen muchas grasas poliinsaturadas y minerales, así que son totalmente recomendables para esta dieta.

  1. Calentar una sartén con un chorrito de aceite.
  2. Salpimentar el pollo y añadirle un poco de jengibre para darle más sabor. Otra especia que combina combina muy bien con el pollo es la cúrcuma.
  3. Pasar el pollo por la plancha hasta que quede bien hecho. Te recomendamos que el pollo no sea muy fino, así quedará más jugoso. También debes evitar estar dándole la vuelta todo el rato, así no se cocina bien y tarda incluso más.
  4. Cortar el pollo en dados no muy pequeños.
  5. Pelar las nueces y partirlas por la mitad. Si no te gustan las nueces puedes sustituirlas por almendras o avellanas.
  6. Lavar muy bien la lechuga para quitar cualquier resto de suciedad y cortarla. Recuerda que luego debes secarla bien, así la salsa quedará mejor adherida.
  7. Cortar la mitad del queso en láminas. La otra mitad la rallaremos por encima.
  8. Colocar el pollo, el queso, la lechuga y las nueces en un plato.
  9. Aliñar con la salsa césar y rallar un poco de queso parmesano por encima.
  10. Disfrutar de una espectacular ensalada césar keto que te permitirá adelgazar.

Esto es todo lo que debes saber para poder cocinar una buena ensalada césar siguiendo la dieta cetogénica. Ya has visto que es bastante sencilla, fácil y rápida de hacer, y que acepta bastantes variaciones, tanto en los frutos secos como en el queso.

En cualquier caso, si te aburres de seguir esta dieta pero quieres disfrutar de las ensaladas césar, te recomendamos seguir navegando por nuestra web, pues encontrarás otras muchas. ¡Adelante!

https://www.youtube.com/watch?v=vdL4rosGOnc&ab_channel=ManuEcheverri

También podrían interesarte estas otras ensaladas cesar caseras:

5/5 (1 Review)