Cómo hacer una ensalada césar con Thermomix casera

No hay que ser un experto en cocina para poder afirmar que la Thermomix es uno de los mejores robots de cocina que hay actualmente en el mercado, por no decir el mejor. Tiene multitud de funciones, es muy sencillo de usar y su precio no es tan exagerado como el de otros, así que merece la pena.

Si buscas una receta sencilla para preparar con tu Thermomix quédate, pues vamos a enseñarte a elaborar una deliciosa ensalada césar con Thermomix casera. ¡Vamos allá!

Cómo hacer ensalada césar con Thermomix paso a paso

Aunque existen muchos modelos de Thermomix, los más utilizados son la tm5 y la tm31, pues son los más completos. Con ellos podrás cortar, triturar, trocear, freír e incluso cocer cualquier ingrediente, lo que es muy útil para cocinar todo tipo de salsas.

De hecho, este es el principal uso que le vamos a dar al robot de cocina, el de preparar la salsa césar para la ensalada. Ya verás que en cuestión de 5 minutos podrás tenerla lista y sin tener que hacer apenas nada.

Receta de la ensalada casera con salsa césar en la Thermomix

Ingredientes para 4 personas

Ensalada césar Thermomix
  • 200 g de lechuga romana
  • 90 g de queso parmesano
  • 60 g de anchoas
  • 50 g de picatostes
  • 1 huevo
  • 1 diente de ajo
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 15 ml de Salsa Worcestershire
  • 10 ml de vinagre de jerez
  • 10 ml de zumo de limón
  • 10 ml de Mostaza de Dijón

Receta de la ensalada casera con Thermomix

Si tuvieras que prepararla a mano, te recomendaríamos que compraras la salsa en el supermercado, pero dado que tienes una Thermomix no te cuesta nada elaborarla tú mismo.

  1. Lavar muy bien la lechuga y eliminar cualquier suciedad que pueda haber. Aunque en los supermercados y fruterías las laven, a veces quedan restos de tierra e incluso insectos.
  2. Pelar y cortar el ajo. Recuerda que debes quitar el corazón, pues el ajo está crudo y se puede repetir.
  3. Colocar la yema del huevo, el diente de ajo, la salsa Worcestershire, el vinagre, las anchoas, el zumo y la mostaza en el vaso de la Thermomix. Es importante que la yema esté líquida para poder batirla. Si te da miedo que el huevo pueda estar malo y sufrir una salmonelosis, puedes cocerla.
  4. Empezar el programa de velocidad progresiva de 5 a 7 durante 30 segundos.
  5. Añadir el aceite muy lentamente sobre y seguir batiendo la salsa durante un minuto más. Añadiendo el aceite poco a poco conseguirás dos cosas. Primero, que se emulsione la salsa y tenga una mejor textura, y segundo evitar que se corte.
  6. Colocar la lechuga en un plato un plato junto a los picatostes y la mitad del queso parmesano.
  7. Aliñar con las salsa césar y remover para que los ingredientes se integren bien con la salsa.
  8. Rallar el resto de queso parmesano por encima para darle un toque más bonito.
  9. Disfrutar de una espectacular ensalada con salsa césar casera preparada en la Thermomix.

Como has podido observar tras leer esta receta, se trata de un plato muy sencillo de preparar, sobre todo si cuentas con un robot de cocina tan bueno como lo es la Thermomix. Con ella no conseguirás facilitarte la tarea, sino que además tu salsa césar quedará más cremosa, mejorando el plato.

Además, ahora que sabes como usar la Thermomix para preparar este tipo de platos puedes seguir navegando por nuestra web, donde encontrarás multitud de otras ensaladas caseras. ¡Descúbrelas!

También podrían interesarte estas otras ensaladas césar caseras:

5/5 (1 Review)