Cómo hacer una ensalada caprese casera
La ensalada caprese es una de las recetas de ensaladas más sencillas y deliciosas que se pueden preparar. Dado que no hay que cocer nada, podrás tenerla lista en cuestión de 5 minutos, cosa que agradecerás si es un caluroso día de verano y no te apetece cocinar.
Si te gusta lo bueno hecho en poco tiempo, este artículo es para ti, pues vamos a enseñarte cómo preparar paso a paso una deliciosa ensalada caprese casera. ¡Sigue leyendo!
Cómo hacer una ensalada caprese saludable paso a paso
Si bien es cierto que la receta original italiana solo tiene 3 ingredientes (mozzarella, tomate y albahaca), no significa que tengas que seguir esa receta al pie de la letra, puedes escoger los alimentos que más te gusten y crear tu propia receta. Tú lo cocinas y tú te lo comes, así que tú decides.
En nuestro caso hemos querido seguir la receta original pero dándole un pequeño toque propio para que se vea más bonita, así que la vamos a acompañar con unas pocas aceitunas negras. Si no te apetece añadirlas, no es necesario que lo hagas.
Receta original de la ensalada caprese italiana casera
Ingredientes para 4 personas
- 300 g de queso mozzarella fresca
- 200 g de tomate pera
- 50 g de aceitunas negras
- 30 g de albahaca
- 30 ml de aceite de oliva virgen extra
- 20 ml de vinagre
- Sal
- Pimienta y especias al gusto
Receta original de la ensalada caprese italiana casera de tomate y mozzarella fresca
Si bien es cierto que no es imprescindible, lo mejor es que uses mozzarella fresca. Compra una de las que venden en cualquier supermercado para que puedas cortarla. Rallada no sirve.
- Cortar la mozzarella fresca en rodajas. Trata de ir con cuidado, pues es bastante blanda y es muy fácil romperla sin querer.
- Lavar muy bien los tomates y cortarlos también en rodajas.
- Lavar muy bien la albahaca y eliminar cualquier suciedad que pueda haber. Tras lavar los tomates y la albahaca sécalos con papel de cocina, así eliminarás el agua de más.
- Cortar las aceitunas en rodajas y quitar el hueso en caso de que tengan. Puedes simplemente dejarlas tal cual si te da igual tener que retirar después el hueso.
- Colocar hojas de albahaca grandes en un plato e ir alternando las rodajas de queso con las de tomate.
- Poner las aceitunas por encima y añadir un poco de sal.
- Aliñar con aceite y vinagre. Si quieres hacer la mejor vinagreta posible, es recomendable primero prepararla en un bol.
- Disfrutar de una refrescante y muy deliciosa ensalada caprese como la receta de Italia original.
Tras leer esta receta ya puedes suponer por qué esta receta italiana ha tenido tanto éxito. Es un plato que puedes tener listo en menos de 5 minutos. Seguramente tardarás más en comprar los ingredientes que en preparar la receta.
Ideas originales de recetas de ensaladas caprese
Si se te ha hecho un poco sosa esta ensalada, echa un vistazo a esta serie de ideas de recetas que te mostramos. Hemos tratado de tener la mayor variedad posible dentro de lo que permite una elaboración tan sencilla. ¡Disfrútalas!
Vídeo sobre cómo preparar una buena ensalada caprese y qué lleva
Tanto si no te han quedado claras nuestras recetas como si quieres ver un ejemplo práctico, aquí te dejamos un vídeo explicativo de la caprese. Seguro que te viene genial.
Hasta aquí todo lo que debías saber acerca de la ensalada caprese. Como ya te hemos dicho 7 veces, es una receta muy sencilla, así que tampoco hay demasiado para mostrar. ¡Así da gusto cocinar!