Cómo hacer ensalada de algas wakame casera

Las algas wakame son uno de los alimentos más famosos y consumidos de la cocina asiática, así que no es de extrañar que se empiece a utilizar en más platos como en ensaladas, no tan solo en el sushi o en el resto de comidas orientales.

En este artículo te vamos a mostrar cómo preparar paso a paso una deliciosa ensalada de algas wakame casera. ¡Vamos allá!

Cómo hacer ensalada de algas wakame paso a paso

La alga wakame es un alga originaria de Asia que se ha utilizado en muchas comidas, sobre todo japonesas. La propia alga puede comerse de muchas maneras, ya sea como ingrediente de algún plato o sola, siendo seca, deshidratada o incluso salada.

La ensalada de algas wakame suele ir acompañada con algun aliño y semillas de sésamo para darle más sabor, aunque no siempre es así, pues también se puede añadir otras algas, setas shiitake e incluso salmón.

Receta de la ensalada de algas wakame y pepino casera

Ingredientes para 4 personas

Ensalada wakame
  • 200 g de alga wakame
  • 150 g de lechuga
  • 100 g de brotes de soja
  • 80 g de zanahoria
  • 75 g de pepino
  • Sésamo tostado
  • Azúcar
  • Salsa de soja
  • Aceite de sésamo
  • Vinagre de vino blanco

Receta de la ensalada de algas wakame casera

Para esta receta vamos a utilizar aceite de sésamo, pero si no tienes lo puedes substituir por aceite de oliva o de girasol. Eso sí, el sabor será más suave.

  1. Lavar muy bien la lechuga y las algas wakame.
  2. Triturar las semillas de sésamo hasta que queden polvo.
  3. Mezclar el sésamo, el azúcar, la salsa de soja, el vinagre y el aceite para preparar el aliño. Debes mezclarlo hasta que quede bien emulsionada.
  4. Pelar la zanahoria y rallarla en un plato.
  5. Lavar, pelar y trocear el pepino en rodajas. Normalmente no se suele pelar el pepino. Sin embargo, el sabor amargo de la piel no combina demasiado bien con las altas, así que es recomendable hacerlo.
  6. Colocar la lechuga, las algas y los brotes de soja en el mismo plato.
  7. Aderezar con el aliño y decorar con unas pocas semillas de sésamo sin triturar.
  8. Disfrutar de una deliciosa ensalada de algas wakame casera.

Si bien es cierto que la comida asiática puede parecer complicada, no todas las recetas lo son. Como has podido ver, para preparar esta ensalada de algas no tendrás que invertir mucho tiempo. ¿Por qué no la pruebas?

En nuestra web hay muchas más recetas para preparar, sigue navegando y no te pierdas ninguna. Te prometemos que no te arrpentirás. ¡Adelante!

También podrían interesarte estas otras ensaladas caseras:

5/5 (1 Review)